David Barguil apoyará a Iván Duque en la segunda vuelta electoral

Puedes compartir

El candidato presidencial uribista Iván Duque, quien consiguió la mayoría de los votos en la primera contienda electoral, contará con el apoyo de David Barguil, uno de los líderes del Partido Conservador, de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, en la que enfrentará al izquierdista Gustavo Petro.

Barguil utilizó su cuenta de Twitter para realizar el anuncio mediante un video, en el que dijo lo siguiente: “Está la opción de mirar desde una tribuna cómo esas propuestas del socialismo del siglo XXI de Gustavo Petro pueden llevar a la destrucción de Colombia, o la opción de contribuir a construir de manera positiva a Colombia con el liderazgo de Ivan Duque”.

El cuarto senador más votado para el período de sesiones que se instalará el próximo 20 de julio por cuatro años explicó además que una vez conocidos los resultados, se creó “una disyuntiva” para quienes apoyaron a algún candidato que salió de la contienda.

Añadió que “es el momento de demostrar amor por Colombia” y de “defender la patria”, por lo que consideró que lo más indicado fue unirse a Duque, quien obtuvo como candidato del Centro Democrático un total de 7.569.693 votos, lo que representa un 39,14% del padrón electoral.

El contendor que más se le acercó fue Petro, del movimiento Colombia Humana, con 4.851.254 papeletas, que representan el 25,08% del universo electoral.

“Este no es momento para detenerse en mezquindades y acuerdos politiqueros (…) Por eso de manera incondicional, sin llamadas, sin conversaciones, sin acuerdos, ponemos nuestro trabajo al servicio de la candidatura de Iván Duque para defender Colombia”, sentenció.

Así las cosas, todo parece indicar que Duque podría fungir como un factor unitario en el Partido Conservador, el cual se ha caracterizado durante los últimos años por estar dividido entre sectores aliados al Gobierno y a la oposición.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat