BogotaInteresLocal

Desvió vehicular en Corferías por incendio en obra de construcción

Puedes compartir

Bomberos de las estaciones Puente Aranda, Central y Chapinero se encuentran controlando un incendio que se presentó en una obra en construcción frente a Corferias. El equipo realiza ataque directo y asegura el área. El reporte entregado sobre las 2:00 p.m indica que un 80% del fuego ha sido controlado.

En el operativo contó con el apoyo de 4 máquinas extintoras, 1 máquina de altura, 3 carrotanques y 31 bomberos en operación.

Las autoridades de tránsito presentes en la zona implementan desvíos de los vehículos que van al oriente por la Esperanza deben tomar al sur a empalmar con la Av Americas. Aquellos conductores que vienen de oriente a occidente deben desviar en cr 36 al norte hasta calle 26. Los vehículos de la carreras 40 y quieren tomar al oriente deben continuar al norte hasta calle 26.

Declaraciones oficiales

Sobre las 3:00 p.m La Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff junto al Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Pedro Manosalva entregaron las declaraciones sobre el incendio registrado en el edificio Agora, obra en construcción que se ubica frente a Corferias.

COMUNICADO No. 2 A LA OPINIÓN PÚBLICA – ÁGORA BOGOTÁ

Julio 16, 2017

La Cámara de Comercio de Bogotá se permite informar que, de acuerdo con los hechos presentados en el Centro de Convenciones de Bogotá, ÁGORA, el primer reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá señala que:

El hecho ocurrió en el quinto piso de la edificación, afectando únicamente 200 metros cuadrados de los 64.883 de esta obra, que representan el 0.3% del total de la construcción. El incendio no se propagó, dada la seguridad que brinda el sistema de cortafuegos con el que cuenta esta infraestructura.
La primera hipótesis del informe indica que por causa accidental, el origen del incidente se presentó por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental en la parte baja del quinto piso.
Se confirma que no hubo personas afectadas.

De acuerdo con este informe, los trabajos en ÁGORA seguirán desarrollándose y por ahora no se afecta el cronograma de entrega de la obra.

Agradecemos el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y la solidaridad de todos frente a este incidente. Mantendremos informada a la opinión pública sobre los avances de la investigación.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat