Plan recomendado: Amor y desamor en el Parque de los Novios

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte invita a los bogotanos a participar en el encuentro alrededor del amor y el desamor en el Parque El Lago o parque de Los novios ubicado en la Calle 63 # 45-10, este domingo 16 de julio, a partir de las 2 de la tarde.

La jornada tendrá como hilo conductor el texto “Sylvie, recuerdos del Valois”, publicado originalmente en 1853 y que integra la colección Libro al viento. Este texto es quizás el trabajo más representativo del poeta, ensayista y traductor francés Gérard de Nerval, traducido al español por Mateo Cardona Vallejo.

En él se entremezclan la añoranza y el ensueño, el amor idealizado y el amor posible, la pasión intelectual y la fascinación por la naturaleza.

Durante la actividad, se reflexionará sobre las anécdotas y las ilusiones de los enamorados y los desenamorados, por medio de la lectura en voz alta de los versos de Nerval. Los asistentes podrán compartir sus historias y se realizará una charla sobre cómo se plantea el amor desde la literatura.

WhatsApp chat