Día del Desafío reunió a más de 20 mil participantes en Soacha

El Día de la “Actividad Física” fue todo un Desafió para los habitantes de las seis comunas de Soacha. El reto impulsado desde el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, IMRDS, logró reunir a personas de todas las edades para promover la practica deportiva. Asimismo, los jóvenes de las instituciones educativas vivieron su propia rumba aeróbica mientras los niños aprendieron habilidades en bicicleta.

El escenario dispuesto para el masivo evento fue el parque principal, donde se realizó una muestra de porras por parte de los colegios del municipio. En este lugar cientos de soachunos realizaron actividades dirigidas entorno a la práctica de la actividad física, estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre, aspectos que giraron entorno a la recreación y el deporte.

El Día del Desafío también  contó con otros escenarios deportivos administrados por IMRDS, lo que permitió aumentar la participación de la comunidad en comparación con otros municipios de Latinoamérica. En esos espacio los participantes disfrutaron de una variada programación  donde se incluyó una rumba aeróbica, actividad física musicalizada, porras y aeróbicos.

Antecedentes

El municipio de Soacha ha logrado destacarse en este evento deportivo como uno de los mejores a nivel departamental, a lo largo de sus 13 años de participación. Teniendo en cuenta que la Administración Municipal y el IMRDS ofrecen a la comunidad una amplia oferta deportiva para todas las edades.

El Día del Desafío finalizó con una súper rumba en el parque principal y en el Coliseo General Santander logrando la participación de los padres de familia, niños y jóvenes pertenecientes a las Escuelas Deportivas del IMRDS.

 

WhatsApp chat