Entregada la Orden Excelencia Ambiental José Celestino Mutis

Puedes compartir

La condecoración y distinción ambiental fue otorgada por parte del Concejo Distrital a la Fundación Humedales Bogotá, el Grupo Sembradores Van Der Hammen y la Veeduría para la protección de la Reserva Forestal Regional del Norte de la capital. 

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Jardín Botánico.

La “Orden Excelencia Ambiental José Celestino Mutis” aprobada en el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 298 de 2007 se entrega el 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y dentro del marco de la semana ambiental distrital.

Dicha distinción se otorga con el fin de reconocer, exaltar, incentivar, fomentar el desarrollo y difusión de las actividades desarrolladas con excelencia, por parte de personas jurídicas y naturales, que propenden por la educación, preservación, cuidado, defensa, recuperación, conservación, logros e investigación del patrimonio ecológico, los recursos naturales y ambientales en la capital.

Proceso de selección

La convocatoria para postularse a esta orden se hizo entre el 12 y el 22 de mayo. Todos los años se conforma, entre algunos de los concejales, una comisión de acreditación encargada de estudiar los trabajados y hojas de vida de los postulados. Par esta versión la comisión estuvo integrada por los concejales María Clara Name Ramírez, de Alianza Verde; Nelson Cubides Salazar, del Partido Conservador; y Nelson Castro Rodríguez, del Polo Democrático.

Quienes decidieron entregar el reconocimiento este año a la Fundación Humedales Bogotá, postulada por el concejal Venus Albeiro Silva, y al Grupo Sembradores Van Der Hammen, postulado por el concejal Antonio Sanguino. Por otra parte decidió entregar nota de estilo a la Veeduría para la protección de la Reserva Forestal Regional del Norte de Bogotá, la cual fue postulada por el concejal Celio Nieves.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat