El clima bipolar que tiene loco a los bogotanos

Heladas en las madrugadas y calor intenso por las tardes es el diario vivir en Bogotá. Ya es muy frecuente el cambio de temperaturas en la ciudad en tan solo cuestión de horas, es como si el invierno y el verano se turnaran para posarse sobre la capital del país.

El pasado miércoles la capital alcanzó una temperatura tan baja, llegó hasta tres grados centígrados, pero lo más intrigantes es que sobre las 11:00 de la mañana el cielo estaba despejado y el sol brillaba en todo su esplendor. La temperatura llegó a 23 grados centígrados.

Y así pasamos en Bogotá de 1 a 23 grados en siete horas.

 En palabras de Daniel Useche, jefe de la Oficina de pronósticos y alertas del Ideam,  la condición seca es una situación normal para la época del año, que afecta especialmente al departamento de Cundinamarca. La escasa nubosidad presente en horas de las mañanas ha permitido unos descensos significativos de las temperaturas especialmente en zonas por encima de los 2.200 metros de altura..

En los últimos meses se ha vuelto normal que los ciudadanos salgan a sus destinos con chaqueta y bufanda en la madrugada, pero que en horas de la tarde se ven obligados a cambiar el traje de invierno por una camiseta más ligera.

Por eso no se sabe el atuendo diario qué hay que usar en Bogotá, pues hay invierno y verano en un solo día.  

En este caso, se recomienda salir de casa con “todos los juguetes”: Sombrilla, abrigos, ropa ligera debajo de la chaqueta, bloqueador solar, una botella de agua y la mejor actitud para enfrentar el clima.

WhatsApp chat