Conozca los riesgos de caminar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo

Si usted es de las personas que acostumbra a caminar y a enviar mensajes de textos al mismo tiempo sepa los peligros de muerte a la que está expuesto constantemente.

En Bogotá es lo más común que se ve en las calles de la ciudad. Y más en ‘horas pico’. La razón es simplemente porque al estar con los ojos en el equipo celular le quita la capacidad de estar alerta a la persona.

En los últimos años, cuando los teléfonos inteligentes se convirtieron en una norma social entre adolescentes y adultos, las estadísticas de accidentes se han disparado.

Recientemente salió un estudio en el que señala que al usar el teléfono mientras se camina existe mayor probabilidad de causar un accidente que al atender una llamada o escuchar música.

El estudio publicado encontró que los mensajes de texto se asociaron con una mayor tasa de  accidentes y con la falta de mirar hacia la izquierda y hacia la derecha al cruzar la carretera.

En comparación, hablar por teléfono se asoció con un pequeño aumento en el tiempo necesario para cruzar una carretera de manera segura, y escuchar música no tuvo un impacto notable en la seguridad de los peatones.

Dada la propagación de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, las aplicaciones, el video digital y la transmisión de música, que se ha infiltrado en la mayoría de los aspectos de la vida diaria, caminar distraído y cruzar la calle será un problema de seguridad vial en un no muy lejano.

Adicional al riesgo de caminar y utilizar el teléfono al mismo tiempo, se evidenció que el uso constante de estos equipos está teniendo un impacto en nuestros cuerpos.

Un estudio publicado en diciembre pasado encontró que las lesiones en el cuello, la cara, los ojos, la nariz y la cabeza han aumentado “abruptamente” en los últimos 20 años en Estados Unidos. Los investigadores encontraron que la mayoría de esas lesiones ocurrieron a personas entre 13 y 29 años y se debieron a la conducción distraída, caminar y enviar mensajes de texto con un teléfono celular.

Incluso muchas personas se han caído y lastimado en la calle simplemente por enviar mensajes de texto o mirar algún video.

Para que a usted no le pase ningún accidente debe estar más alerta y saber cómo caminar sin necesidad de enviar mensajes de texto.

Si necesita enviar un mensaje de textos, simplemente deténgase y hágalo. Trate de usar su teléfono más tarde o espere hasta que lleguen a su destino para revisar finalmente sus mensajes de texto. Limitar el uso del teléfono durante cualquier paseo al aire libre es la forma de mantenerse seguro.

WhatsApp chat