El dispositivo ‘Solo’ pondrá a sonar la música de acuerdo a tu estado de ánimo

La radio emocional desarrollada por ingenieros en robótica y computación percibe a través de sensores los gestos de tu cara para definir si estas alegre, triste o enfadado. 

La radio emocional ‘Solo’

Los creadores de ‘Solo’ buscan con su invento crear una máquina más humana que logre identificar los estados de ánimo para tocar música acorde a tu humor, y adicional sea capaz de influenciarlo.

Según informa el diario BBC Mundo, el dispositivo ‘Solo’, se asemeja a un reloj grande, que cuenta con una pantalla de cristal líquido (o LCD) en su centro. El sistema operativo de la radio emocional se activa cuando te aproximas a él. La cara del pictograma muestra una expresión neutra, pero luego toma una foto de tu cara, la antena de uno de sus laterales parece cobrar vida, y la pantalla indica que está pensando.

Así lo explicó Mike Shorter, quien trabaja en Uniform, la empresa de diseño e innovación de Liverpool que creó el dispositivo “Cuando hace esto, está analizando las diferentes expresiones de tu cara para determinar si estas feliz, triste o enojado”.

Entonces la radio ´Solo’ pasa a tocar aquella música que le vaya mejor a tu estado de ánimo. Si el dispositivo determina que te sientes feliz, tocará una canción movida como “Hey Ya!” (¡Eh, tú!) del grupo Outkast. Sin embargo, si percibe que estás triste, tocará algo como “Everybody Hurts” (“Todo el mundo sufre”) de REM. Y si tu estado de ánimo es de enfado, puede premiarte con una dosisde Motorhead.

Con este iniciativa los creadores de ‘Solo’ quieren humanizar la máquina. Lograr que aquellos dispositivos inteligentes logren interpretar el sentir de las personas por su expresión facial, para mejorar su estado de ánimo con una buena dosis de música.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat