Emprendimientos de población reinsertada recibirá apoyos económicos del Distrito

Puedes compartir

Durante el lanzamiento de la Mesa Distrital de Reincorporación, se anunciaron los incentivos dispuestos para impulsar proyectos productivos de los excombatientes que se acogieron al Acuerdo de Paz.

La Secretaría de Gobierno informó que por primera vez Bogotá cuenta con una Mesa Distrital de Reincorporación que ofrecerá apoyos económicos de 3 y 10 millones de pesos, a través del programa Bogotá Local, para aquellos que se hayan acogido a la vida civil y tengan algún emprendimiento para impulsarlo.

De esta manera el Distrito cumple con la implementación de los Acuerdos de Paz y brinda garantías no solo de seguridad sino en alternativas de sostenimiento económico a más de 800 reincorporados que se encuentran en Bogotá.

“Esta Alcaldía le apuesta a la paz con recursos y no con discursos. Bogotá es ejemplo de inclusión económica de la paz territorial. La paz no es un eslogan, sino un proyecto de vida”, expresó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Ruta de Atención a Reincorporados

La Secretaría de Gobierno ofrece a reincorporados y reinsertados, los servicios de la Ruta por la Reconciliación. Allí podrán acceder a atención psicosocial, jurídica, subsidios de arrendamiento, de transporte, de alimentación y kits de aseo hasta por un periodo de 3 meses mientras la Unidad Nacional de Protección UNP toma las medidas correspondientes para cada caso.

Las personas reincorporadas y reinsertadas que deseen ingresar a la ruta deben dirigir la solicitud al correo rutaporlapaz@gobiernobogota.gov.co o de manera presencial en la calle 11 No. 8-17 Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat