BogotaEntretenimientoInteresNoticiasOpinion

EN LA FILBO, LA HISTORIA DE LOLA Y SU SUPERACIÓN TRAS EL MALTRATO

Puedes compartir

EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO 2024, LA JOVEN ESCRITORA ESPAÑOLA DE 33 AÑOS, RAQUEL RIBA-ROSSY, EN DIÁLOGO CON LA COLOMBIANA MARÍANGELA URBINA, REFLEXIONAN SOBRE LOLA VENDETTA Y LA IMPORTANCIA DE HABLAR SOBRE DIFERENTES ASPECTOS DE LA VIDA QUE PREOCUPAN A LAS MUJERES.

Nacida en Barcelona, Riba-Rossy, dibujante e ilustradora graduada de la facultad de bellas artes de la Universidad de Barcelona, quien se dio a conocer en las redes sociales con la creación de su personaje Lola Vendetta, le cuenta a los asistentes al auditorio José Asunción Silva de Corferias, sobre la historia de esta mujer, cómo es seducida por Bruno el personaje más “cretino” que se pueda encontrar.

 Raquel Riba-Rossy (derecha) bromea en medio de la chala sobre Lola, con Mariángela Urbina   Foto: Daniel Téllez

En sus libros de ilustraciones, se cuenta cómo Bruno sacude a la protagonista de este relato, aprovechándose de su encanto, belleza, cultura, sexualidad, llevándola a un gran enamoramiento, sin que Lola se llegase a imaginar lo que le esperaba.

                                                          

Foto – Daniel Tellez

Es así como, esta obra hace un juicio del conformismo social y realiza una reflexión sobre el maltrato a las mujeres, tanto físico como psicológico, y al mismo tiempo que toca temas tabú como la masturbación y el machismo.

Por otro parte, la obra hace una apreciación sobre cómo solicitando ayuda se puede salir adelante, contando con la colaboración de las redes de apoyo y con el cariño de varios de sus amigos, sobre todo hombres, que la impulsan a salir adelante.

Por su parte Laura Forero, asistente al conversatorio, y seguidora de la escritora expresó lo que le había dejado la charla y alentó a no quedarse sin hacer nada cuando sucedan casos de maltrato, “se puede salir de una relación tóxica y podemos seguir adelante, si tenemos confianza en nosotras mismas, y si tenemos autocuidado y autorespeto” afirmó.

Firma de libros     Foto: Daniel Téllez

Por último, la autora invitó a los asistentes a que le escriban para inspirarle a continuar con esta historia y dejó abierto para que le expresen que piensan cómo debería terminar Bruno y transmitió un mensaje claro, para no callar y salir adelante en los casos que presente maltrato.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat