“En total 55 mil jóvenes accedieron a subsidios para sus empresas”: Mintrabajo

Puedes compartir

El gobierno nacional informó a través del Ministerio de Trabajo que este apoyo que empezó el 1 de julio, ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio, al tiempo que anticipó que la meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes, pero en total se aspira a beneficiar a 600 mil.

Esa proyección la hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, al referirse al incentivo que reciben los empleadores del 25 % de un salario mínimo al incluir en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años y aseguró además que la respuesta del sector productivo ha sido admirable, y 4.801 empleadores recibirán este incentivo.

El funcionario aseguró que todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país.  

“Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo, girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país”, citó Uribe Medina. 

El incentivo económico, que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país, el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces. 

Para recibir el beneficio del apoyo a la generación de empleo joven, pueden postularse empleadores que sean: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.  

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat