[VÍDEO]Entre cadenas comunidad de Engativa defiende su territorio natural

Spread the love

Ante la inminente amenaza de invasión del espacio vegetal por parte de la administración distrital, los habitantes del sector decidieron encadenarse a los árboles con el propósito de defender la fauna, la flora y el ecosistema del humedal Juan Amarillo.

La acción de resistencia ciudadana se origina ante el plan de construcción del “Mega Parque Juan Amarillo” impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde no sólo se hará la tala indiscriminada de árboles, sino que también la sustitución de la grama vegetal por una sintética, afectando así gran parte del espacio ambiental que colinda con esta localidad.

Encadenados a los arboles comunidad de Engativa defiende la naturaleza

Ante la inminente amenaza, de la invasión del espacio vegetal por parte de la administración distrital, habitantes de #Engativa han decidido encadenarse a los arboles para defender el humedal, su fauna y por su puesto el aire que respiramos.Alcaldía Local de EngativáClassRecords

Posted by Va la Aguela Que Si Puedo on Tuesday, April 23, 2019

Por dicha inconformidad, los residentes de Ciudadela Colsubsidio decidieron protestar de forma pacífica, pero tuvieron que resistir los ataques con gases lacrimógenos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Pese a la insistencia de las entidades por desalojar este espacio y lograr su intervención a toda costa, la comunidad se opuso encadenándose a los árboles y solicitando apoyo de la Defensoría del Pueblo. A su vez, adelantan acciones de tutela que logren proteger este ecosistema natural ante la imposición del cemento y los negocios particulares.

“Somos aire, somos verde, somos vegetación, somos hijos de esta tierra, somos humedal” Dice la pancarta de la comunidad en defensa de lo público.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat