‘Es por las víctimas, es la paz completa’

Puedes compartir

La iniciativa tiene como objetivo apoyar desde la Plaza de Bolívar la apertura del proceso con el ELN. Desde el centro histórico de la capital se busca una concentración desde la 3:30 pm.

La Mesa Nacional de Participación de Víctimas, las organizaciones de víctimas, los jóvenes y los estudiantes por la paz convocan este jueves 27 de octubre, a partir de las 3:30 pm a una concentración en el centro de Bogotá, con el fin de respaldar el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según Odórico Guerra, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, “No importa de qué color político sea la víctima, lo que queremos es darle un respaldo a este nuevo proceso que arranca. A pesar de que en el proceso con las FARC tuvimos la participación de 60 víctimas que viajaron a La Habana, queremos una mayor participación y protagonismo de las víctimas en el proceso que comienza con el ELN”.

Por su parte John Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle asesinados por las FARC, resaltó de la convocatoria de este jueves. “Las víctimas y los estudiantes universitarios nos hemos unido para organizar un evento denominado ‘es por las víctimas, es la paz completa’, en el cual víctimas de diferentes departamentos nos reuniremos, junto con los  jóvenes universitarios, que han organizado una gran pedaleada que arranca en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, para juntos pedirle al Gobierno Nacional que avance de manera decidida hacia la firma de un acuerdo definitivo y la consolidación de una paz completa”.

Los jóvenes y estudiantes organizadores de la que se espera sea una más de las multitudinarias concentraciones luego del triunfo del No en el plebiscito, piden que cuanto antes se firme un acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat