BogotaColombiaInteresNoticias

Gobierno elimina requisito de cartón de bachiller para estudiar técnico en el SENA

Puedes compartir

A través de su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro afirmo, que se suspenden varios requisitos de títulos de bachiller y primaria para estudiar técnicos en en el SENA.

Fuertes debates se evidencian en twitter, pues para algunos, de nuevo es seguir apoyando la mediocridad y hundir a Colombia en el analfabetismo, en otros casos se argumenta en la red social, que dicha decisión debe pasar por el Congreso de la República.

Por su parte, el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia en el sentido de que reúne los pilares del Gobierno Nacional.

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, dijo el director Londoño Ulloa.

En el lanzamiento de CampeSena, el presidente Petro también hizo referencia al cumplimiento del primer punto del Acuerdo de Paz, la Reforma Rural Agraria.

“Estoy absolutamente convencido de que podemos hacer la Reforma Agraria que la historia de Colombia no pudo hacer, es el momento y ese es el sinónimo de la paz”, dijo Petro.

Y enfatizó en que si Fedegán “cumple su palabra y tenemos los recursos en el presupuesto para comprar la tierra ya, y que todo este Gobierno se dedique durante estos años a eso, podemos hacer una Reforma Agraria y podemos poner al campesinado como sujeto de derechos en la Constitución”.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat