CoronavirusInteresMujeres

Hábitos para conservar un cabello saludable

Puedes compartir

Según los expertos una alimentación equilibrada, que incluya grasas saludables, frutas, verduras y proteínas es esencial. Descubra otras recomendaciones para tener en cuenta.

La Clínica Mayo explica que es normal la pérdida entre 50 y 100 hebras de cabello al día, y esto no es notorio porque crece cabello nuevo constantemente. Pero que caiga más de lo normal puede tener que ver con la genética; con alguna afección subyacente, con estrés, con el consumo de medicamentos, y cambios hormonales, en incluso haber padecido de Covid-19, entre otras causas.

Por otra parte, hay algunos hábitos que podrían acelerar la caída natural del cabello o activar una pérdida de cabello temporal que nada tiene que ver con el ciclo de crecimiento.

Alimentación

La dermatóloga Chytra V Anand, consultada por la revista Vogue, asegura que “las dietas incoherentes y la mala alimentación hacen que el cuerpo se sienta hambriento y que el cuero cabelludo no esté bien nutrido, lo que provoca la caída del cabello”.

Manipulación: Secado y cepillado

“el uso indiscriminado de herramientas térmicas pueden generar caída del cabello, por ejemplo. La tracción mecánica, de hecho, es de las más frecuentes”, aseguró Daniela Yegres, especialista en cuidado capilar y menciona que además de protección del calor para las fibras debemos evitar halar demasiado y a diario con cepillos y peines.

Es conveniente, en primer lugar, dar un descanso al cabello, pues cuando halamos constantemente para cepillar mientras pasamos el secador o la plancha; cuando usamos estas herramientas a diario, e incluso cuando peinamos con colitas muy tirantes, de materiales agresivos, perdemos cabello. Lo arrancamos y debilitamos los folículos.

Dejemos secar algunas veces al natural y luego moldeamos suavemente con alguna crema para peinar; démosle una pausa a las colitas y moños, evitemos a toda cosa las ligas y procuremos usarlas de seda o algodón.

Además, es conveniente el uso de protectores térmicos porque además evitamos que se partan las fibras que pueden estar frágiles por el uso excesivo de estas herramientas. Mantienen el agua dentro de la fibra, proveen de nutrientes necesarios para fortalecerlo y evitar que se caiga antes del momento en que le corresponde.

Lavado excesivo

Otra causa por la cual el cabello puede caerse es lavarlo frecuentemente. Pero dejar pasar muchos días entre lavados también afecta. Esto afecta al cuero cabelludo y la producción de sebo en su ritmo natural. Lo ideal es hacerlo cada dos o tres días. Asimismo, secarlo con mucha fuerza cuando está mojado, o peinarlo con demasiada fuerza puede arrancar las hebras.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat