Ucrania: 15 colombianos programados para ser repatriados en vuelo humanitario

Puedes compartir

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la gestión de evacuación se espera se reactive y avance el próximo 13 de marzo.

Como resultado de la gestión y la suma de sinergias con las embajadas de los gobiernos latinoamericanos para la repatriación de los connacionales, un colombiano fue evacuado este miércoles 9 de marzo, en el vuelo humanitario organizado por Brasil, vía Varsovia-Brasilia.

El próximo 13 de marzo, alrededor de 15 colombianos están programados para ser repatriados en un vuelo humanitario organizado por Ecuador, vía Varsovia-Quito. El censo oficial indica que 293 connacionales viven en Ucrania, de las cuales se han evacuado a 261.

Estas evacuaciones avanzan gradualmente, pues están a la espera que en los próximos días se reactiven con la posible apertura de corredores humanitarios que permitan la salida de todos los colombianos de Ucrania.

‘Seguimos trabajando 24 horas al día, atentos a los colombianos que aún permanecen en Ucrania, así como a aquellos que ya salieron y están en distintos países fronterizos, especialmente en Polonia’, señaló la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Como resultado de esta gestión, algunos connacionales que antes habían indicado su decisión de quedarse, ahora quieren salir pero, por el momento, las circunstancias de seguridad no lo permiten. Se espera que todos los colombianos que se encuentra en el censo puedan irse de Ucrania. También aquellos que aparezcan que no estaban registrados y que quieran evacuar.

‘Igualmente, continuamos con la asistencia a los colombianos evacuados, brindándoles alojamiento, alimentación y el servicio médico en aquellos casos que lo han requerido. Tenemos hoy 54 colombianos que están hospedados en distintas ciudades: en Varsovia, Cracovia, Lublin, Budapest y en Bucarest’, infórmo la alta funcionaria.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat