Incremento de hurto a motocicletas y celulares en la localidad de Teusaquillo

Puedes compartir

Así lo denunció Carlos José Peláez, edil por el Partido de la U, de la Localidad número 13 ,  quien advirtió sobre la necesidad de enfrentar la situación que ha tenido un incremento en el sector de Chapinero en los últimos meses.

Para el abogado de la Universidad Católica, Carlos José Peláez, la situación se ha vuelto compleja y se hace necesario desarrollar estrategias para que ciudadanía y fuerza pública enfrenten la realidad.

El edil propone un enfoque en dos direcciones, la primera, tiene que ver con desarrollar campañas pedagógicas con los propietarios de motocicletas para que no las abandonen en la vía pública. “Esa práctica habilita los actos delincuenciales”, dice. Y en segundo lugar, se hace necesario implementar la instalación elementos electrónicos como cámaras, para lograr la identificación y captura de las bandas de delincuentes que operan en el lugar.

“Como es bien sabido en el sector de Chapinero costado occidental están situadas un gran número de instituciones educativas de nivel superior. Los estudiantes han hecho costumbre parquear sus motos en la vía pública, abonando el terreno para que los delincuentes actúen”, señalo Paláez.

Esta situación ha hecho que la localidad aparezca en las estadísticas de las autoridades, y en el imaginario de los bogotanos como un lugar inseguro. Esta percepción de inseguridad, sin duda alguna afecta al comercio porque las ventas se han reducido notoriamente.

Los hechos se están presentando entre las calles 46 y 51 entre carreras 17 y 20”, denunció Peláez.
Robo a celulares
Otro de los delitos que se ha disparado en el sector de chapinero, es el robo de celulares. Por tal razón, se requiere de una pronta acción por parte de la administración local y de la policía metropolitana. “En ese lugar los delincuentes atracan a transeúntes y estudiantes. Los despojan de sus dispositivos móviles. Son sujetos que se movilizan en motocicletas”.

Los habitantes a través de los cuadrantes de seguridad están dispuestos a colaborar en bien de la localidad. “Estas acciones en contra de la delincuencia requiere del concurso de todos los que habitamos en la localidad de Teusaquillo, y en ese propósito nos encontramos”, aseguró el edil.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat