BogotaInteresSuba

¡Sí se puede!, Suba a favor de las personas en condición de discapacidad

Puedes compartir

El Proyecto de Acuerdo busca generar empleabilidad a personas en condición de discapacidad de la localidad número 11. La iniciativa impulsada desde la Junta Administradora Local (JAL) de Suba, cumplirá su primer debate este miércoles 21 de junio a las 9:30 am. Un encuentro ciudadano para todos los habitantes del noroccidente de Bogotá.

El cronograma de debate propuesto tiene como objetivo generar condiciones de empleabilidad para las personas en condición de discapacidad que habitan en Suba.

El Proyecto de Acuerdo fue formulado tras cinco reuniones adelantadas durante el periodo del 3 al 31 de mayo, entre el Edil Salamanca y el Consejo Local de Discapacidad, integrado por ciudadanos.

Al ser aprobada esta iniciativa se  impactaría de  forma positiva alrededor de 600 personas de este grupo poblacional que se ubican en etapa productiva. “Según el censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en Suba habitan 11.717 personas en condición de discapacidad. De los cuales 600 de ellas, ya casi son bachilleres o sea están en etapa para trabajar”, aseguró César Salamanca.

De igual manera, el funcionario indicó que el 95 por ciento del total de las personas de este grupo poblacional viven con menos de 500 mil pesos al mes. Un indicador que los motiva a pensar en la situación que enfrentan a diario las personas en condición de discapacidad y de allí la importancia de generar condiciones para mejorar su calidad de vida.

El eje estratégico  de la emplebilidad estará integrado por los siguientes objetivos:

  1. Fuentes de empleos en contratos locales.
  2. Actualización de Diagnóstico de la PCD.
  3. Componentes en todos los proyectos de recreación, cultura y deporte.
  4. Concepto Inclusivo en Infraestructura.

La agenda dispuesta para debatir el Acuerdo Local 002 de 2017, por el cual se crean las condiciones para la empleabilidad de la población en condición de Discapacidad, así como la de cuidadores y cuidadoras de la localidad de Suba, se debatirá los días 21 y 22 de junio a las 9:30 am, en el auditorio de la JAL de la localidad número 11. Con la intervención de los ediles Luis Alberto Oviedo y la ponencia unificada de Carolina Villamarin y William Diaz.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat