InteresMundo

Internet con SpaceX para todo el mundo

Puedes compartir

El plan impulsado por Elon Musk, considerado un visionario de la industria tecnológica, arrancó con éxito durante este 2017. El ambicioso proyecto es cubrir el planeta de satélites que ofrezcan internet a las poblaciones menos favorecidas .

Estos satélites forman parte de una cuadrilla de 70 que pretenden tener en órbita este año, para completar la red de Iridium, que ofrecerá Internet desde todas las coordenadas geoespaciales.

Los cohetes lanzados por SpaceX son el primer paso de un ambicioso plan para cubrir el planeta de satélites que ofrezcan redes de comunicación interconectadas. La  empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, lanzó el pasado 14 de enero, uno de sus cohetes Falcon 9 con éxito, el cual colocó 10 satélites en órbita y volvió a la Tierra sin problemas.

La estrategia busca activar el servicio global ubicuo para toda la población de la órbita terrestre, incluidos los países menos poderosos de África, Asia y Sudamérica. La proyección inicial es dar internet a Estados Unidos con una flota de 1.600 satélites y progresivamente expandir el cubrimiento al resto del mundo.

 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat