BogotaInteres

Jóvenes serán capacitados para superar su condición de vulnerabilidad en Bogotá

Puedes compartir

La Secretaria de Desarrollo Económico, la Sociedad Salesiana y más de 15 empresas firman el Pacto Motor para capacitar a jóvenes de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa. Con esta iniciativa el Distrito también busca abrir nuevas plazas para prácticas y pasantías laborales.

La administración distrital, el Centro Don Bosco y varias empresas del sector automotriz renuevan el Pacto Motor que tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo formal para jóvenes de los estratos más bajos de Bogotá, así lo afirmó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

A través de la capacitación en temas técnicos y tecnológicos, y en las áreas de mayor desarrollo económico y que requiere la ciudad, los jóvenes tendrán mayores oportunidades de vinculación laboral.

Este pacto beneficiara a los jóvenes de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa, quienes podrán acceder al programa de formación del Centro Juan Bosco Obrero después de mitad de año para el trabajo de corta, mediana y larga duración en mecánica automotriz y mantenimiento.

Las oportunidades de empleo formal para jóvenes vulnerables también ofrecerá apoyo financiero a la formación técnica y humana de los beneficiarios del proyecto. Los montos se determinarán en convenios específicos anuales, a través de la firma de actas de compromiso con las empresas que participantes, entre las que están Distribuidora Nissan, Consorcio Express, Transitp, Mectronis, Los Coches la Sabana, Etip, Masivo Capital y Escania Colombia. 

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.
Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Con la firma del Pacto Motor inicia la nueva etapa del programa, en el que las empresas que participan entregan información relevante para hacer un diagnóstico del mercado laboral en el sector automotor y afines. Facilitando espacios propios o equipos de trabajo para apoyar las capacitaciones y garantizar una formación con los más altos estándares que exige el sector automotriz.

También, se realizará la apertura de plazas de práctica y pasantías para los jóvenes beneficiarios, la vinculación laboral de los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por las empresas en sus procesos de selección, una vez culminen sus estudios, y la designación de una persona que participe en el seguimiento del proyecto. Todas las actividades y compromisos serán definidos a través de convenios específicos anuales, entre las empresas y los socios promotores de Pacto Motor.

 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat