La acuarela más grande del mundo

Puedes compartir

La biodiversidad de la selva colombiana ha sido pintada de forma esplendida por el artista cartagenero Cesar Bertel. Acuarelas de grandes formatos que pueden medir hasta 12 metros de largo, integran su más reciente obra.

El Maestro Cesar Bertel llego a la capital para presentar sus monumentales acuarelas, Consideradas las más grandes del mundo incluida su obra la Pachamama una pintura de 12 metros de largo por 1.50 de ancho.

Esta exposición contiene la belleza, versatilidad y frescura en cada pincelada. Es un trabajo artístico que moldea la magia y atracción que le despertó la Amazonia colombiana desde hace más de una década. Son más de 20 obras en gran formato a través de la estricta técnica de la acuarela.

Para el maestro, pintar la selva en grandes formatos, no es un capricho sino es la única forma de representar la majestuosidad y la biodiversidad de la selva de nuestro país.

“Yo no pinto las selvas desde lo onírico, desde la imaginación ni de la utopía, yo pinto a partir de las imágenes que viven conmigo como un ciudadano que conoció la selva y se quedó con ella para siempre”, expresó Bertel.

13720655_10154421944139455_488245234_oLa gama de color es rica en estas acuarelas donde predominan las heliconias, mariposas y colibrís. Además de su obra de selva viva, Cesar Bertel presenta como parte de su exposición cuadros de protesta social en donde se muestra la continua depredación del hombre al medio ambiente a partir de una serie que él ha nombrado como Magia Salvaje, pinturas en donde se aprecia la tala de árboles, incendios forestales que consumen la vida y la escandalosa invasión de basura en nuestros manglares.

Se resalta que estas selvas han recorrido exigentes escenarios del arte en América, Europa y Asia, concediendo al artista el honor de ser un embajador de las artes plásticas de Colombia.

Este segundo Semestre realizará un periplo de exposiciones nacionales en Museos y Galerías de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa   Marta y a nivel internacional sus obras regresan a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

Sobre el artista

César Bertel, Cartagena 2 de junio de 1957. 

Lleva mas 30 años pintando y desde la década de los ochentas se internó en el Putumayo donde se enamoró para siempre de este paisaje. Su trabajo se caracteriza por la policromía y la transmisión de esa energía de la selva –fuente maravillosa de vida- se percibe a lo largo de su obra.

Es un estudioso de la acuarela a la que se aferró como su técnica adoptándola para imprimirle su sello personal para siempre, esta vez, a través de los grandes formatos y amplias dimensiones en una terca oposición a los tradicionalistas acuarelistas que utilizan tamaños pequeños.

Lugar de exposición: Galeria Arte Actual

Carrera 19 #70 A 70

Bogotá-Colombia

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat