La economía digital se tomó el mundo

Puedes compartir

Tras el aumento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el acceso a internet como política del ministerio de las comunicaciones, permite que cada vez sea mayor la cobertura y acceso a la red. Esto genera un cambio histórico en la migración de las audiencias a internet dada su preferencia a las redes sociales, aplicaciones móviles y plataformas digitales, que hoy toman el control de las comunicaciones en el mundo.


El cambio histórico en el canal de distribución de los diferentes tipos de contenidos está marcando una masiva migración de las audiencias a Internet. Así lo afirmó Dario Montenegro, gerente de Canal Capital en la Asamblea Anual de Comunicación Comunitaria. “A nivel mundial las audiencias están abandonando los canales tradicionales de distribución de contenidos como la televisión para migrar a internet”.

El público está optando por adquirir sus productos y servicios a través de esta plataforma. En el caso específico de la televisión se evidencia que la industria presenta una caída vertiginosa debido a los desarrollos tecnológicos. El gerente del canal publico con cifras demostró que los canales abiertos como RCN y Caracol hace tres años tenían el 88 por ciento de participación en el mercado y en la actualidad solo abarcan el 42 por ciento de la audiencia.

Otra opción por la que se inclinó el mercado fue la televisión por cable, logrando hacer contrapeso a los canales privados. El funcionario aseguró que esta también tendrá que afrontar una caída notoria, se calcula que 95 millones de suscriptores en el mundo cancelaran el servicio en el 2017.

El interés hacia las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a las redes sociales es la tendencia. Por tal razón, Montenegro invito a los medios comunitarios a asumir el reto de afrontar el momento histórico que indica que internet es la plataforma que se impone para la distribución de contenidos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat