BogotaInteres

“Todos somos ciudadanos en formación”

Puedes compartir

El Veedor Distrital Jaime Torres Melo durante su intervención en el debate de control político al tema de “Cultura ciudadana” en el Concejo de Bogotá, aseguró que desde la entidad que preside, se están impulsando acciones que contribuyan en el cambio de comportamiento social.

La comisión del Plan contó durante esta jornada de jueves con la participación del Veedor Distrital quien reveló la falta de confianza de los ciudadanos a nivel interpersonal, “Teniendo en cuenta una encuesta  realizada por el Departamento Nacional de Planeación, DPN,   el resultado fue  que únicamente el 6% de los ciudadanos confían en otros ciudadanos y el 82% no confían”.

El funcionario dijo durante su intervención también que la Veeduría está impulsando acciones  para  generar cambios en los comportamientos y labores contra la corrupción. Además enfatizó que a través de la política de transparencia  se está trabajando la ética y el buen gobierno en las entidades.

Durante el encuentro los concejales de las diferentes bancadas llegaron a la conclusión que la cultura ciudadana comienza con los valores desde el hogar, eje fundamental para formar a un ciudadano que contribuya en el desarrollo de una sociedad.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat