EmprendimientoInteresMundo

Sincroniza tu reloj biológico para ser exitoso

Puedes compartir

Las primeras horas de cada día te permiten asegurar una jornada poderosa. Así lo afirmó Lee Biggins, Director de CV-Library, uno de los servicios líderes en búsqueda de empleo del Reino Unido. Los cinco “consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta” se publicaron en el diario británico ‘Daily Mail’.

Agencia EFE

El directivo reveló cinco cosas que hacen las mujeres y hombres de negocios exitosos durante la primera hora de cada día, para aprobar una jornada fructífera. “Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso, es importante asegurarse tener suficiente vitalidad y entusiasmo, y estar bien enfocado en aquello que se quiere lograr. Para esto, hay cinco cosas que deberíamos hacer siempre en la primera hora de cada día”, concluyó Biggins.

  1. Un poco de ejercicio antes de trabajar

“Salir a correr  o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins.

El director de CV-Library pone como ejemplos de esta costumbre a Richard Branson (fundador de  Virgin) que comienza el día con un paseo en bicicleta; Jack Dorsey  (cofundador de Twitter  y director de Square) que trota unos diez kilómetros cada día; o  Katherine Power (CEO de Clique Media Group) quien acude al gimnasio sin falta.

  1. Toma un desayuno saludable

No se puede esperar ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado a su cuerpo, por lo que  recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina.

“Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, enfatiza el empresario.

“Las personas más exitosas toman decisiones sabias en lo que se refiere a su primera comida del día”, indica Biggins, citando nuevamente a Richard Branson, de quien dice toma un desayuno de ensalada de frutas y muesli, rico en fibra y vitaminas”.

  1. Limpia la bandeja de entrada de tu email

El director de CV-Library asegura es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue al puesto de trabajo.

“El desorden de la bandeja de entrada del correo electrónico puede llevar a que se pierdan muchas horas y mucha productividad, especialmente si hay que perder tiempo filtrando o buscando mensajes”, señala.

 

  1. Determina tus metas para el día

 “Una vez que has ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte sabes exactamente lo que necesitas hacer, debes asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tienes por delante”, numera Biggins.

Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

 

  1. Marca una lista de prioridades

“Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer”, señala Lee, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.

“Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados”, destaca el director de esta compañía.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat