‘La vida gloriosa y trágica’ de Pambelé llega a la pantalla chica

Puedes compartir

La serie está basada en el libro del periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

Alberto Salcedo Ramos y el exboxeador Kid Pambelé.

Próximamente el país conocerá apartes de la vida de uno de los campeones de boxeo más importantes que ha parido la Región Caribe, ese que según cuenta el periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos en su libro El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Pambelé, fue el primer deportista que hizo levantar de la silla a un periodista para ir tras sus hazañas.

“En aquella época  a los periodistas deportivos nos tenían un apodo despectivo: “orejeros”, porque seguíamos las competencias a través de la radio, pero no viajábamos a cubrirlas. Pambelé fue el tipo que nos puso a viajar a todos por el mundo”, dice un aparte del libro.

El Kid Pambelé, la serie de televisión producida por 11:11 Films & TV para RCN Televisión, está basada en el libro escrito por Salcedo Ramos, en el que el periodista hace un perfil biográfico del dos veces campeón mundial del peso welter junior.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat