Lideres comunales se unen para combatir la inseguridad en Soacha

Puedes compartir

El frente de seguridad del barrio Quintas de La Laguna esta integrado por miembros de la misma comunidad, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional. Con el esfuerzo articulado y la ayuda de herramientas tecnológicas se ha logrado combatir la delincuencia y el vandalismos en el sector.

Las alarmas se encuentran intercomunicadas con el Circuito Cerrado de Televisión del Comando de Soacha

El frente de seguridad es un trabajo en conjunto entre los lideres comunitarios, la Alcaldía de Soacha y la Policía, quienes con un esfuerzo económico y operativo han logrado que la zona cuente con cuatro alarmas activas, 18 pulsores de alerta de pánico, celulares y avanteles.

Se proyecta la instalación de seis alarmas más durante los próximos meses, que al igual que las cuatro con las que ya se cuentan tendrán una cobertura de 100 a 400 metros a la redonda desde su punto de instalación. De otra parte, tanto los pulsores de pánico y los avanteles, proporcionados por la Secretaría de Gobierno, están intercomunicados con el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Comando del Distrito Especial de Soacha.

Adicional a este sistema de comunicación, la zona también cuenta ahora con tres reflectores instalados estratégicamente en los puntos de inseguridad más críticos lo que ha permitido a las autoridades reaccionar oportunamente ante las diferentes situaciones de inseguridad que se presentan en el sector.

“Lo que busca esta iniciativa es cambiar en los ciudadanos el concepto de seguridad, recordando que es un compromiso de todos y que acciones como estas permiten dejar huella y recuperar la confianza de los habitantes”, expreso Ruby Pacheco, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Quintas de la Laguna, sector I.

Como resultado de este trabajo conjunto, los habitantes y los comerciantes del barrio se encargan del funcionamiento y mantenimiento de las alarmas, la compra de los reflectores y el pago mensual del servicio de los avanteles. Un esfuerzo que ha permitido mejorar significativamente la seguridad en la zona.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat