Los drones nuevos guardianes de la ciudad

La tecnología de punta jugará un papel fundamental en la seguridad de la capital. Los drones serán los aliados para que las autoridades capturen en tiempo real lo que pasa en las calles bogotanas.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció la estrategia a través de la innovación tecnológica que implementara el distrito para fortalecer la confianza de los residentes en la ciudad. El funcionario aseguró que, muy pronto, Bogotá innovará con vigilancia con drones para que las autoridades puedan contar con captura de imágenes aéreas y con la visualización de vídeo en tiempo real.

Las estrategias policiales que se implementarán ya han sido probadas en otras partes del mundo con muy buenos resultados, así lo aseguro Mejía “Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si sólo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”.

Por su parte, el general Oscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional, señaló que en la ciudad hay desarrollos e innovación en seguridad que crean confianza en el futuro pero advirtió que la sociedad debe recordar implementar políticas públicas de prevención del delito. “Los gobiernos y las instituciones tienen ritmos para intervenir problemas y darles soluciones, pero se deben implementar políticas públicas de prevención del delito”.

 Plan de choque contra el delito 

Entre las estrategias más fuertes de seguridad en Bogotá están los operativos que se realizan integralmente en los puntos más críticos de criminalidad. Bogotá tiene 137 mil cuadras de vía, de estas en 750, que son menos del 1 por ciento, se concentra cerca del 30 por ciento de todos los delitos.

El secretario de seguridad explicó que con estos operativos e intervención en los puntos calientes, los resultados muestran una reducción significativa en los delitos contra la propiedad como lo es el hurto a personas, y esto lleva a tomar decisiones basadas en la evidencia.

Sobre la situación generada con los habitantes de calle luego de la intervención en el Bronx, el funcionario dijo que los habitantes de calle son un reto de política social que se visibilizó tras la intervención, es una operación hecha contra el crimen organizado, no contra el consumo de droga ni contra los habitantes de calle.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto expresó que la utilización de herramientas de análisis y la articulación de esfuerzos de las diferentes entidades es lo que permite la generación de insumos que permiten arrojar resultados en seguridad. “Lo que se hizo en este caso en particular fue articular las capacidades del Distrito y generar una sostenibilidad en la acción que permita ir resolviendo las problemáticas que se van a ir generando”, concluyó el uniformado.

9 comentarios sobre “Los drones nuevos guardianes de la ciudad

  • el agosto 15, 2018 a las 6:50 am
    Permalink

    Someone essentially lend a hand to make seriously articles I would state. That is the first time I frequented your web page and so far? I amazed with the analysis you made to make this actual publish extraordinary. Excellent job!

  • el agosto 18, 2018 a las 11:07 pm
    Permalink

    [url=http:///].ankor[/url] .ankor

  • el agosto 29, 2018 a las 9:21 am
    Permalink

    What i don’t realize is if truth be told how you are not actually much more smartly-appreciated than you might be now. You are so intelligent. You recognize therefore significantly with regards to this subject, produced me for my part imagine it from so many varied angles. Its like women and men don’t seem to be involved until it?¦s something to do with Lady gaga! Your individual stuffs nice. At all times handle it up!

  • el agosto 29, 2018 a las 10:03 pm
    Permalink

    If you desire to obtain a good deal from this paragraph then you have to apply such methods to your won website.

  • el septiembre 4, 2018 a las 12:59 am
    Permalink

    It’s not my first time to visit this site, i am visiting this web site dailly and take nice data from here daily.

  • el septiembre 4, 2018 a las 1:18 pm
    Permalink

    My brother recommended I may like this website.
    He was entirely right. This post truly made my day.

    You can not believe simply how so much time I had spent for this information! Thanks!

    Arsenal drakt

  • el septiembre 17, 2018 a las 1:00 pm
    Permalink

    Fastidious replies in return of this query with solid arguments and describing the whole thing concerning that.

  • el septiembre 21, 2018 a las 4:55 pm
    Permalink

    I am John, how are you everybody? This piece of writing posted at this website is truly nice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat