Luz verde para la construcción del Acueducto Regional

Puedes compartir

Los habitantes de la Mesa y Anapoima lograrán superar el permanente racionamiento y escases del servicio de agua que han enfrentado por años. El proyecto que se estima entre en operación en el 2018, garantizará el flujo del líquido de manera ininterrumpida.

El proyecto fue expuesto por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey durante la mañana de este martes en el Salón de Protocolo de la entidad.

Luego de un año de mesas de trabajo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en conjunto con Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. – E.S.P.-EPC y Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P. (ERAT), acuerdan las acciones requeridas para el suministro y la distribución, que incluyen sistemas de almacenamiento y compensación en cada uno de los municipios.

Con la construcción del acueducto se beneficiaran los municipios  de Madrid, Mosquera, Funza, La Mesa y Anapoima, en la provincia de Tequendema al suroeste de la capital. Las obras tendrán un costo aproximado de $22.452.651.713, que incluye recursos de la Nación y del Departamento.

El acto de presentación presidido por el gobernador de Cundinamarca contó con la participación de los organismos de control regional tales como: el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, presidente de la Comisión Regional de Moralización; el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados; el defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera y de la Fiscalía Seccional, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, entre otros, quienes permitirán realizar el seguimiento al cumplimiento de estos compromisos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat