BogotaInteres

Marimba guatemalteca en la Gilberto Alzate

Puedes compartir

El grupo de marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ofrecerá un concierto gratuito en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) este sábado 9 de julio, a partir de las 5 de la tarde.

La agrupación, creada en marzo de 1974, se dedica a difundir y promocionar las características culturales de la marimba guatemalteca, en cualquiera de sus manifestaciones: concierto, folclórica y popular, dentro y fuera de su país. Ha realizado presentaciones en Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y hasta el lejano oriente.

La marimba es considerada un instrumento nacional y símbolo patrio en Guatemala, por lo cual este grupo ha acogido a un gran número de destacados compositores, arreglistas e intérpretes de ese país, que le significaron haber sido seleccionado como Artistas del año, en unos galardones otorgados por una importante publicación local y un reconocido teatro.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat