BogotaInteres

Desmantelan banda de microtráfico que operaba en colegios de Bogotá

Puedes compartir

El golpe contra el microtráfico se produce contra la organización, llamada ‘Los Calvos’. Según informe policial llevaba 15 años dominando el negocio de las drogas en los alrededores de las instituciones educativas del sur de la capital.

Durante los allanamientos se incautaron 2.800 capsulas de bazuco, 500 gramos de bazuco, 38 cartuchos calibre 9 mm, una moto y dos carros. De acuerdo con información de las autoridades los insumos de la droga provenían de Villavicencio.

El anuncio fue entregado por el alcalde Enrique Peñalosa quien señaló que la organización, llamada ‘Los Calvos’, estaba integrada por 12 miembros de una misma familia que operaba principalmente en la localidad de San Cristóbal. A la semana, por la venta de la droga, obtenían ganancias semanales de 16 millones de pesos aproximadamente.

“En la campaña dijimos que íbamos a declararle la guerra a los que les vendían droga a nuestros niños y hoy estamos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad en todos los entornos escolares”, afirmó el mandatario.

Alias ‘Jhon’ era el líder de la banda criminal, quien junto a sus hijos, apodados ‘Ariel’ y ‘Cristian’, y sus cónyuges operaban en los barrios La Victoria, La Gloria, San Miguel y San Martín, en el sur de Bogotá. En total fueron capturadas las 12 personas.”Ellos utilizaban a los menores de los colegios para que comercializaran los estupefacientes dentro de las instituciones”, dijo el coronel William Eduardo Sánchez, comandante (e.) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat