Más cerca de las víctimas para promover la empatía

Puedes compartir

La Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación invita a la ciudadanía este 9 de abril a conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Una invitación para estar #MásCercaDeLasVíctimas y erradicar la estigmatización que existe en torno a la población afectada por la violencia que llega o que reside en Bogotá como acto simbólico en este día conmemorativo.

Actos simbólicos Desde la administración distrital se han dispuesto para el 9 de abril, una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de homenajear a las víctimas que ha dejado el conflicto armado.

Durante el día se desarrollarán conmemoraciones en los seis Centros de Encuentro para la Paz que tiene el Distrito, en las que víctimas, comunidad, institucionalidad y organizaciones sociales llevarán a cabo actividades artísticas, intervenciones psicosociales, ferias de servicios y encuentros simbólicos para la reparación y dignificación de sus procesos de vida. Las mesas de participación realizarán encuentros artísticos, teatro, ollas comunitarias y talleres de construcción de memoria.

La Alta Consejería de Paz acompañará el evento Mujeres Resistiendo Contra el Olvido, liderado por mujeres víctimas del conflicto armado: MAPAPO y La Comadre. Así mismo, la entidad acompañará la Obra de Teatro: Salida al Sol, Camino a la Paz, realizada en el Teatro la Candelaria y dirigida por Patricia Ariza.

Se llevará a cabo una feria de servicios en el Palacio de Deportes con Secretaría de Hábitat para víctimas del conflicto armado.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, se llevará a cabo un ejercicio en las calles, en el que diversos ciudadanos/as podrán escuchar relatos de algunas víctimas que llegan a la capital desplazadas por la violencia. Finalmente, se compartirá con la comunidad algunos videos pedagógicos sobre el 9 de abril y la percepción de la ciudadanía frente a este día.

Se proyectará en la Torre Colpatria el mensaje #MásCercaDeLasVíctimas

Se proyectará en pantallas de los buses articulados del sistema de Transmilenio el mensaje: #DíaDeLasVíctimas

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat