InteresOpinion

Necesitas creer en ti

Puedes compartir

Reflexión de vida

Por: Brandon Barceló

Es inevitable que nuestra vida se vea permeada de miedos que nos embargan hasta el punto de hacernos creer que no somos capaces de lograr aquello que nos propongamos. 

Esos miedos muchas veces nos exigen permanecer estáticos frente a la actividad de la vida, muchas veces no nos dejan avanzar y por el contrario nos estancan.Aunque eso es inevitable, es necesario hacerles frente a los temores que nos presenta la vida y la sociedad hoy, que si eres alto o eres bajo, que si sabes o no sabes sobre determinado tema y así nos vamos llenando de desconfianzas sobre nosotros mismos, solo porque no logramos cumplir un estereotipo. No podemos dejar que esos miedos que los demás y nosotros mismos nos creamos, definan nuestra vida, es necesario creer que somos capaces de mucho y que podemos realizar todo aquello que nos propongamos.

¿Por qué creer en ti cuando nadie lo hace?

En principio hay que hacerlo porque lo que los demás crean de ti, es solo una imagen vaga, que se queda muchas veces en la superficialidad de tu ser, es decir, los demás no conocen lo que hay en tu interior y de todo lo que tú eres capaz. No puedes dejar que lo que los demás digan, te defina, debes aprender a conocerte y evaluarte para saber de lo que eres o no capaz y a partir de allí elaborar tus proyectos. Debes creer en ti porque Dios te ha hecho con las capacidades necesarias para que te arriesgues a conseguir todo aquello que quieres.

Hay que aprender entonces a eliminar los temores inútiles que creamos en nosotros, hay que aprender a buscar las fuerzas en Dios para realizar nuestros proyectos de vida sin miedos absurdos. No podemos seguir dejando que los demás nos hagan sentir lo que no somos, tú debes saber bien quien eres y debes tener siempre claro cuánto vales, si lo tienes presente siempre, los demás no podrán decirte más que superficialidades que no deben herirte ni hacerte sentir menos que nadie.

Debes creer en ti porque Dios lo ha hecho, él te ha creado y te ha dotado de muchas cosas maravillosas que tú eres capaz de entregar. Cree en ti, porque Aquel en quien muchos han depositado su confianza, también cree en ti.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat