Nuevos Paraderos para la lectura

Spread the love

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  entrega esta semana cuatro nuevos PPP . La comunidad de Suba fue la primera en aprovechar este espacio público para disfrutar del tiempo libre.

Los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) son bibliotecas abiertas instaladas en parques que buscan suplir el déficit de libros en algunos sectores de la ciudad; ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre, y proponer nuevas formas de aprovechamiento del espacio público.

La localidad número 11 de Suba inauguró el PPP en el parque zonal Fontanar del Río con una espectáculo musical, lectura en voz alta y actividades lúdicas para los niños. Otras localidades que se beneficiaran con esta iniciativa son Kennedy, Fontibón y Chapinero. Con estas se completa la meta  de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  de 10 nuevos puntos de lectura que tienen la finalidad de aumentar  la oferta de lectura y el número de libros por habitante en Bogotá.

Durante la mañana de este jueves,  se puso en funcionamiento el del parque Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy; el viernes, en el parque Carmen de la Laguna, en Fontibón; y el sábado, también a las 10 de la mañana, el del parque El Virrey, en la localidad de Chapinero.

Con estos cuatro serán 10 nuevos PPP en las localidades de Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, Chapinero y Kennedy. De acuerdo a lo expresado por María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte durante la  ceremonia de inauguración de los nuevos  puntos ubicados en el parque Candelaria la nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, y en el parque La Aurora, en la localidad de Usme, con la participación del grupo musical de María del Sol Peralta,“Estos PPP buscan llevar la lectura a todos los rincones de la ciudad. Aumentar el número de libros disponibles y fomentar el amor por la lectura tanto en los  espacios tradicionales como en otros no convencionales es uno de los principales propósitos del Plan de Lectura y Escritura Leer es Volar”.

El proyecto de los Paraderos Para Libros Para Parques comenzó, con el apoyo de Fundalectura, en la localidad de Teusaquillo en 1996, y desde entonces se han abierto 51 puntos en 18 localidades de la ciudad que benefician a más de 126 mil personas. Cada uno de los PPP cuenta con más de 300 libros de distintos géneros, para todas las edades, así como todos los ejemplares de la colección Libro al viento.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat