Ojo a estas recomendaciones para el Día sin carro en Bogotá

Desde las 5:00 de la madrugada y hasta las 9:00 de la noche de este jueves 6 de enero se celebrará en Bogotá el Día sin carro, el primero del año que busca aliviar la carga medioambiental que ocasionan los combustibles fósiles en la capital del país.

Valaguela.com te entrega algunos datos y recomendaciones importantes que le ayudarán en el transcurso de la jornada.

Lo primero que debe saber es que la ciudadanía podrá contar con la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal. En caso de que tenga bici, le recomendamos utilizarla con todas sus protecciones.

Los taxis no tendrán Pico y placa y usarán camisa blanca durante todo el día. Sin embargo, le recordamos pedir el suyo con mucho tiempo de anticipación para que no llegue retrasado a su destino.

Así que  sea cual sea su modo de transporte, los invitamos a alistar la bici, cargar la  tarjeta Tu Llave, utilizar calzado y ropa cómoda, llevar suficiente agua y a prepararse para disfrutar de actividades culturales y pedagógicas que se realizará en distintas partes de la ciudad.

La ciudadanía recuerda que fue hace 20 años que se inició el Día Sin Carro como un ejercicio pedagógico de integración social y de avance hacia una mejor manera de vivir. Es uno de varios logros innovadores por los que Bogotá es reconocida a nivel internacional.

Cabe destacar que más de 2.300 uniformados de las diferentes especialidades acompañarán a los bogotanos y velarán por su seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que con esta actividad se podría ahorrar 12.325 toneladas de dióxido de carbono, un gran impacto para el medio ambiente de la ciudad.

WhatsApp chat