Ojo con los colegios y jardines ‘piratas’ que aparecieron en Bogotá a raíz de la pandemia

Puedes compartir

Las autoridades de Bogotá alertan sobre la aparición de instituciones educativas piratas que en medio de la pandemia están ofreciendo programas académicos que no están avalados.

Actualmente en la Secretaría de Educación de Bogotá están abiertos 200 procesos administrativos contra establecimientos entre colegios y jardines infantiles que aprovechando la virtualidad ofrecen cursos y programas educativos no registrados.

“Estamos alertando a los padres y madres de familia, que antes de matricular a sus hijos verifiquen en las direcciones locales de educación si tienen o no licencia de funcionamiento”, dijo Hernán Trujillo, director de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación.

Y es que sólo el año pasado en la capital del país fueron cerradas 194 instituciones que prestaban servicios educativos de manera ilegal.

“La Secretaria de Educación adelanta de estas acciones preventivas para evitar presuntas estafas hacia las comunidades educativas”, recalcó Trujillo.

Por medio de la campaña ‘Estudia Legal’, el Distrito busca que todos los padres de familia y estudiantes de colegios y jardines se matriculen este año en el sistema.

Para verificar la legalidad de las instituciones ingresa a www.educacionbogota.edu.co y allí agrega los datos del jardín o colegio que ofrece el programa académico, asimismo recuerda que los certificados de instituciones piratas no tendrán validez ante las autoridades.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat