BogotaInteresLocalMujeres

Paz el mejor regalo para una madre

Puedes compartir

Históricamente en #Bogotá en el Día de la Madre aumentan las riñas y homicidios. Nuestras madres merecen celebrar su día, con el regalo más especial de todos PAZ.

Las madres son los seres mas especiales del planeta, quizás por ello aumentan las riñas, por que cada quien desea protegerlas, pero ¿Qué quieren ellas realmente?

Sin duda, lo que desea una madre es un día de celebración en familia con los seres amados y en paz. Lejos de las preocupaciones, angustias y de la zozobra de la noche, un nido tranquilo y plácido. El mejor regalo que disfruta una madre es estar rodeada de su familia con sus hijos a quienes tanto ama y quienes la aman.

Regálale a mamá paz, bendición y felicidad. Todos tenemos una madre y todos queremos lo mejor para ellas.

Sigue estos pasos y celebraba con mamá 

  • Tenga claro que el objetivo es celebrar un día en PAZ y aportar cosas felices y buenas a mamá.
  • No se deje llevar de las congestiones, la prisa o la intolerancia de otras personas.
  • Sea Pacificador y conciliador.
  • Bájale al voltaje y a la fuerza, Mamá es ternura.
  • Recuerda que otros también quieren a sus madres como tú.
  • No permita que el licor tome las decisiones por usted. Manténgase sobrio.

La Estrategia

#FarraEnLaBuena tiene como fin invitar a los ciudadanos a revaluar la creencia colectiva de que los hombres deben ser “machos” y por eso no deben dudar de metérsele al peligro sin vacilar, pues es gracias a esta mentalidad que muchos han salido lesionados o incluso han muerto en medio de una riña.

A través de tres acciones puntuales, se invitará a los ciudadanos que disfrutan la rumba capitalina y a los comerciantes que se mueven dentro de esta industria, a trabajar en equipo para conseguir que las fiestas no terminen a los puños en el andén.

Sólo a través de la apropiación del problema, los ciudadanos transformarán de forma voluntaria y activa sus comportamientos.

Acerca de las riñas en Bogotá

El problema de las riñas en la ciudad, más allá del alto número que se registró en 2016, que según la línea de seguridad y emergencias 123 alcanzaron las 505.000 llamadas, es que aproximadamente el 94% de las lesiones personales y el 86% de los homicidios, inician con riñas.

Los motivos de las peleas tienen raíces en factores de nuestra cultura. Resulta ser que la figura del “macho machote”” (ese hombre que defiende su hombría con violencia) sigue muy arraigada en nuestra forma de pensar. De hecho, aunque las mujeres también pelean, son los hombres jóvenes quienes más protagonizan riñas en la noche capitalina.

 

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat