BogotaInteresLocal

Plan recomendado: caminata ecológica por los cerros orientales

Puedes compartir

La agenda propuesta para los bogotanos incluye recorridos y actividades contemplativas, avistamiento de la flora y fauna en la Alameda de Quebrada Vieja y Sendero río San Francisco- Vicachá. Estos destinos ecológicos estarán habilitados para el público durante los días santos.

Foto: Ecocaminantes

La Administración distrital invita a la ciudadania a participar de los recorridos verdes programados para los días santos.

El primer plan conduce a la Alameda de Quebrada Vieja, destino que se caracteriza por poseer una zona hídrica natural, extensa zona de pinos y espacios propicios para relajarse y observar aves.

La alameda permitirá subir por los cerros orientales a lo largo de este afluente. Esta reserva natural de la localidad de Chapinero se ubicada en la calle 71 entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda. El camino estará habilitado los días: jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Horario: 6 a.m. a 12 p.m.

Ingreso por la calle 71 No. 1-45.

Sendero río San Francisco-Vicachá

Este sendero, propiedad del Acueducto de Bogotá, permite observar el río San Francisco y la quebrada Roosevelt, un espacio contemplativo que se extiende por un camino de aproximadamente dos kilómetros que incluye ascensos y descensos.

San Francisco cuenta con pasos peatonales, miradores y lugares para el descanso de los visitantes. Durante el trayecto se podrá observar el cauce del río, la vegetación nativa y apreciar la vista panorámica de la ciudad y de la reserva forestal.

En el mismo recorrido se podrá caminar por un sendero construido en piedra, tierra y madera, pasando por miradores panorámicos, sectores de siembra y jardineras, así como por sitios de importancia turística e histórica como la casa del molino, El puente Holguín, el primer acueducto de la ciudad y el chorro de Padilla.

El plan estará orientado por guías profesionales e intérpretes locales. El lugar cuenta con una ruta de transporte circular (I. Roosevelt – Quinta de Bolívar -Chorro de Padilla).

Días: jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Horario: 6:30 a.m. a 10:30 a.m.

Los recorridos estarán acompañados por la Policía Nacional.

 

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat