¡Sí se puede! Futbolistas de Engativá demostraran su talento en Argentina y Canadá

El Director de la Escuela de formación sueños caqueteños, Norberto Clavijo,  nos habla sobre las actividades programadas con los deportistas de la localidad número 10. También sobre los torneos internacionales a los cuales han sido invitados para dar muestra del talento deportivo de los colombianos.

La Escuela de Formación Sueños Caqueteños llegó a la capital hace un año, para continuar su ciclo de crecimiento en la localidad de Engativá. “El fútbol ha sido una de las alternativa que se impulsó desde el departamento de Caquetá para que los jóvenes víctimas del conflicto armado, descolarizados o que han caído en las garras de las drogas pudieran superar las dificultades por medio del deporte”, expresó Clavijo.

El ciclo de formación adelantando durante este periodo al noroccidente de Bogotá, da cuenta de jóvenes que se han vinculado a la escuela por amor al fútbol. Los niños que integran el equipo capitalino cumplieron con dos requisitos, demostrar su interés en la práctica deportiva y estar estudiando.

¿Cuál es la agenda deportiva para los niños de la localidad de Engativá?

Después del periodo de Semana Santa, a partir del 15 de abril inician los Juegos Interinstitucionales donde ‘Sueños caqueteños’, se encuentra inscrito. El evento deportivo patrocinado por la Alcaldía Local se realizara los sábados y domingos hasta el mes de Junio.

Los niños participantes disfrutaran de algunos privilegios como estar en los distintos escenarios deportivos de la localidad; asistir al estadio para acompañar a los equipos capitalinos cuando jueguen los fines de semana; también contaran con la posibilidad de ingresar un día entre semana a los Parques Mecánicos de Diversión.

¿Cómo es el proceso de admisión para ingresar a la escuela de formación?

Lo importante es que sean niños que quieran jugar fútbol que les guste y que estén escolarizados porque el primer fundamento es formar la persona, por eso los niños tienen que estar estudiando y en el tiempo libre practicar fútbol. Nuestro eslogan es ‘Cambie las balas y las ametralladoras por un balón de fútbol’. Los interesados en ingresar a la escuela lo pueden hacer a través de la página Norberto clavijo sueños caqueteños o comunicarse al celular 30 12 13 94 71

¿Cómo está integrado el equipo de Sueños caqueteños?

El semillero de futbolistas reúne a 18 niños entre 6 y 11 años de edad. Ellos serán las futuras estrellas del deporte, de este grupo saldrán los jugadores que representarán a Colombia en Buenos Aires durante el mes de julio.

También contamos con niños de los departamentos de Caquetá, Huila y Santander, quienes son hijos de personas que han tenido que salir en calidad de exiliados por desplazamiento forzoso. Niños víctimas del conflicto armado, aclarando que no son niños de guerrilleros.

¿Cuál es el panorama a nivel internacional?

El equipo ha sido invitado a participar en el Torneo de Verano Sub 17 en Vancouver, Canadá, donde están en juego 102 becas para emprender un proceso de capacitación en el país norteamericano. Los ganadores estudiaran por un espacio de 3 años con todo pago durante el proceso.

Durante este viaje nos acompañarán 16 jugadores entre los 15 a 17 años y 4 padres de familia, quienes serán los referentes sobre la experiencia vivida. Esta es una posibilidad grandísima para ir llevando jovencitos a esta ciudad y presentarlos a nivel internacional, buscando siempre mejorar su calidad de vida, formación educativa y preparación futbolística.

Adicional, la escuela fue invitada a participar en Buenos Aires, Argentina del 21 al 29 de julio, donde nuestros niños entre 9 y 12 años competirán en la categoría infantil.

 

WhatsApp chat