BogotaInteresLocal

Programa de Asistencia en Casa beneficiará a cuidadores en cinco localidades de Bogotá

Puedes compartir

Una iniciativa distrital donde un quipo de profesionales llegará hasta los hogares para relevar de la sobrecarga de trabajos de cuidado y brindar diversos servicios a las 100 familias seleccionadas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de la Mujer abrió el segundo ciclo de operación del programa de Asistencia en Casa que llega en esta oportunidad a las localidades de Usme, Tunjuelito, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Una iniciativa donde se busca relevar a las mujeres de la sobrecarga de trabajos de cuidado y brindarles servicios de atención y asesoría personalizada.

Este beneficio estará dispuesto tanto para las cuidadoras o cuidadores de una persona con discapacidad mayor de 18 años.

Los interesados en participar del programa deben regístrarse en el siguiente formulario para realizar su proceso de inscripción.

Si tiene alguna duda puede escribir a servicioalaciudadania@sdmujer.gov.co o comunicarse al (601) 3169001 Fecha de cierre, 3 de noviembre.

Requisitos

Tras el registro, el equipo del Programa Asistencia en Casa revisará que los postulantes cumplan con los siguientes requisitos para continuar en el proceso.

  • Ser cuidadora o cuidador de una persona con discapacidad mayor de 18 años.  
  • Ser familiar de la persona con discapacidad.  
  • Estar afiliado/a al régimen de salud: subsidiado, contributivo o especial.  
  • Tener Nivel de SISBEN A, B o C.  
  • Vivir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3. 
  • Dedicar más de seis horas a hacer trabajos de cuidado no remunerados.  
  • Tener disponibilidad para recibir el programa.

Servicios Programa de Asistencia en Casa

  • Servicio de atención en casa para personas con discapacidad mayores de edad.  
  • Orientación y asesoría jurídica. 
  • Certificación de saberes de cuidadora o cuidador (expedido por el SENA) 
  • Talleres de transformación cultura, oferta pedagógica y autocuidado.

Una estrategia donde se logra que profesionales lleguen hasta los hogares para relevar a las cuidadoras de la sobrecarga de trabajos de cuidado, mientras un equipo brinda servicios de cuidado y promoción de la autonomía a las personas con discapacidad que requieren cuidado y/o apoyo.

Asu vez, las cuidadoras pueden recibir servicios de formación, orientación jurídica y psicológica y talleres de cambio cultural guiados por profesionales del Sistema Distrital de Cuidado.  

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat