ColombiaInteres

Recompensa por responsables de la muerte de oso andino

Puedes compartir
Cortesía CORPOGUAVIO

Adelantadas las investigaciones para dar con el paradero de las personas que balearon a un oso de anteojos en el páramo de Chingaza,Cundinamarca. Jorge Rey gobernador de Cundinamarca anunció la recompensa de $15 millones de pesos a quien de información que permita la captura de los culpables del hecho, que ha generado conmoción en la población cundinamarquesa.

El ejemplar, un oso andino, macho de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia.
El cuerpo fue hallado el pasado viernes 17 de marzo, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.
Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat