Rodéate de “Tiburones”

Puedes compartir

El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Por: Wilmer Briñez Montañez

Rodearte siempre de gente más preparada, más exitosa, más experimentada que tu, que se arriesga, que aprovecha oportunidades y tienen resultados visibles. Es lo que también te conducirá a cambiar tu mentalidad y alcanzar lo que no habías podido lograr.

Existe un dicho muy popular que dice “dime con quien andas y te diré quién eres” y es que Las personas que nos rodean impactan en nuestra forma de pensar, actuar y sentir en el día a día.

varios grupos Tiburones y peces, águilas y gallinas, empresarios y asalariados, productores y consumidores y muchos mas, pero la pregunta es quien prefieres ser pez o tiburón?

Cuando eres una persona insegura, tiendes a relacionarte con grupos de personas en los que te sientas superior, por el miedo que te genera sentirte pequeño entre los que te rodean. Y aquí es donde viene lo importante de cambiar esa mentalidad para dejar de andar con peces y comenzar a andar con “Tiburones”

No puedes aprender a nadar con Tiburones si te ahogas en un vaso con agua. Quieres ser exitoso rodéate de gente exitosa

Como empresarios y emprendedores debemos rodearnos con el tipo correcto de personas, esos amigos que ayudarán a labrar un camino más natural a la consecución de nuestros objetivos.

La persona promedio quiere conocer a un millonario para decirles a sus amigos que conocieron a un millonario. Los millonarios, por el contrario, desean estar con multimillonarios para aprender cómo piensan.

 “Mentalidad de Tiburon”, es una expresión utilizada en el mundo de los negocios que hace alusión a la exposición que una persona tiene en un ambiente altamente competitivo y defensivo, donde personas experimentadas (referidos a ellos como los “tiburones”) o con “colmillo”, constantemente buscan tener el control y tomar ventaja de las situaciones.

Estos tiburones son maestros muy importantes e influenciadores a quienes muy pocas personas tienen acceso, pues a medida que crecen, su círculo social se hace más pequeño en cantidad, pero poderoso en calidad.

mientras más exitosa es una persona, lo más seguro es que tenga una lista bastante larga de fracasos. Ellos no se permiten ser comunes y mediocres.

Cuando un tiburón aparece en la escena es capaz de trastornar inmediatamente el ambiente.

Si no sales de la pecera nunca sabrás nadar con tiburones. Los Tiburones son imponentes, gigantes, dan la sensación de peligro, quienes además de sus pensamientos, sus palabras han ganado grandes batallas, y pueden afrontar muchas más, pero son selectivos para saber cuáles enfrentar.

Pueden ver más allá de la falsa apariencia de las personas, y saben cuándo tomar distancia de las personas que no valen la pena. Estas personas oportunistas son lo que se puede llamar “escaladores sociales”.

Viven constantemente en conversaciones productivas, no pierden su tiempo en banalidades, se retan a sí mismos, son intuitivos y saben detectar con facilidad los siguientes movimientos en las personas, en los negocios, y en su entorno. Siempre están atentos.

Los tiburones saben en todo momento qué tienen que hacer. Para los científicos no es fácil excluir la conciencia y la inteligencia propia de su naturaleza. No es gratuito que nos inspiren admiración y miedo. Sus modales para alimentarse son bruscos. Su velocidad es como la de un rayo. Desde el punto de vista empresarial son precisos, se concentran estratégicamente en su objetivo, no lo pierden de vista y terminan alcanzándolo más temprano que tarde. Concluyen siempre sus tareas porque nunca desvían sus energías de la meta fijada. Son exitosos e idean soluciones brillantes. Son hábiles, eficaces e inteligentes cazadores.

 Los tiburones van solos, un estudio ha revelado que las personas inteligentes tienen muchos menos amigos, tal vez porque actúan de una forma bastante distinta a la que estamos acostumbrados.

Los tiburones han aprendido en nadar a contracorriente, por ello a veces nos parece complicado entenderlos. Las personas muy inteligentes se sienten incómodas contando sus sueños a personas de mente cerrada o superficiales. Trabajan muy duro para lograr sus objetivos y no tienen tiempo para los reveses.

Una mentalidad de Tiburón está inmersa en sus propios discursos, pensamientos y acciones, que pueden ser contrarios a los de sus “amigos”.

Poseen una mente ilimitada y siempre tienen algo que decir, algo que hacer, viven constantemente en movimiento, esta mentalidad es en ocasiones diferente a la de los demás, pero no le molestan sus opiniones al respecto y prefieren darle más rienda suelta a sus propios pensamientos.

Las personas que son más inteligentes suelen tener cierto comportamiento que las hace diferentes, se muestran muchas veces más aislados que los demás, y tienen necesidades de soledad más fuertes que otras personas, para ellos es más importante encontrar espacio para si mismos que encontrar amistades para pasar el rato nada más.

Su enfoque es diferente, tienen intereses más trascendentes que solo pasar el rato. Su tiempo está siendo invertido en el crecimiento.

No esperan que las personas entiendan lo que están haciendo. Eventualmente, ellos lo podrán ver por sí mismos sin necesidad de argumentar.

Se desilusionan porque son mucho más maduros y perciben de manera más profunda la realidad que los rodea. Son humildes y se muestran alentadores, pero no dedican su tiempo y confianza a las personas que no lo merecen, dedican su tiempo solo a personas y actividades productivas, Jamás te rendirás ante nada ni nadie, porque tu mente es más poderosa que tu cuerpo y tus sentimientos, Nunca dicen todo lo que realmente piensan delante de gente que no conocen.

Comienza a rodearte de personas que inspiran de las personas que realmente pueden llegar a cumplir tus objetivos.

Si deseas escribirnos atenderemos tus comentarios en el correo medios.sipuedo@gmail.com o al celular 3044498863 queremos trastornar tu mundo.

Redes sociales: FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat