Servicio de Taxis Inteligentes arrancó en Bogotá

Spread the love

La estrategia tecnológica integral impulsada desde la Administración Distrital cuenta con el apoyo de taxistas. Con estas nuevas tecnologías se busca mejorar el tráfico y facilitar el pago a los usuarios de este servicio de transporte publico. Una alternativa segura para que los bogotanos puedan tomar el ‘taxi inteligente’ en las calles de la ciudad o solicitarlo por aplicación en el teléfono móvil.

Se proyecta con este sistema tener más de 35 mil taxis circulando por toda la ciudad aportándonos datos de velocidad en las diferentes vías de Bogotá con el propósito de mejorar el servicio. El sistema ‘Taxi Inteligente’que empezó a operar a partir de este 28 de marzo, es una medida integral que, entre otros temas, reemplaza el viejo dispositivo de taxímetro para cobrar el servicio por una aplicación, a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar sus taxis y conocer antes de comenzar su recorrido el costo del servicio, entre otros beneficios.

“El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría de Movilidad, lo que le brindará mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La apuesta por el ‘taxi inteligente’ se ha venido trabajando de manera conjunta con las empresas. Se han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten comunicarse con un centro de control en la Secretaría de Movilidad para que brinde varias ventajas en términos de seguridad como: localizar los taxis en tiempo real, lo cual le sirve tanto a los taxistas y usuarios, además cada carrera que realicen podrán calificarla, lo que permitirá premiar a los mejores taxistas y mejorar la calidad de servicio.

A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha avalado cuatro plataformas tecnológicas: ‘Red Amarilla’, ‘Digi+ y DigiTaxi’, ‘Me voy’ y MegaTaxi VIP’, que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte.

Hasta el momento 43 empresas, que representan al 94,5 % de la flota de taxis (47.039), ya presentaron por lo menos una plataforma. Este número de plataformas tecnológicas, empresas y taxis se incrementará en los próximos días a medida que las empresas vayan cumpliendo con los requisitos establecidos y que la Secretaría de Movilidad finalice las pruebas de funcionamiento de las plataformas.

 

 

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat