#SoyNaturalista Día Internacional de Biodiversidad

Puedes compartir

MinAmbiente celebra el Día Mundial de la Biodiversidad. “Aquí lo que hay es un valor de nuestra propia identidad como colombianos, la mitad de los páramos del mundo están en el país, nuestro deber para el mundo y para nosotros es protegerlos”, dijo el Director Técnico de la Dirección de Bosques Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, César Augusto Rey Ángel.

“Generalmente miramos las montañas, los humedales, los cerros y en los rodea están; acá se trata de palparlos, de sentirlos, de compartirlo, además, se trata de demostrarles a muchas personas para enamorarlos y convocarlos a todo juntos para hacer una mejor apuesta para proteger nuestro medio ambiente”, aseveró Rey Ángel.

A partir de hoy y gracias al nuevo aplicativo #SoyNaturalista, los colombianos podrán fotografiar paisajes, fauna, insectos y un sinnúmero de especies que servirán como insumo a expertos a la hora de monitorear cambios en la biodiversidad y así consolidar un banco de observaciones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Instituto Alexander Von Humboldt se unieron para dar a los colombianos una experiencia de ciencia ciudadana y lanzaron de manera simultánea la aplicación en tres áreas protegidas del país: el Parque Nacional Natural Chingaza, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y el Santuario de Fauna y Flora Iguaque.

“Los Parques Nacionales Naturales son escenarios de conservación del patrimonio natural y cultural del país en donde las comunidades juegan un papel importante en su protección. Esta iniciativa, construida con base en uno de los principios fundamentales planteados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, busca acercar esa misma naturaleza a todos los ciudadanos del mundo, es decir naturaleza para todos”, dijo Cesar Rey, director de Bosques Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat