#Suba. Le dan un ‘cariñito’ y refrescamiento al Parque Santa Helena

Spread the love

Este jueves en horas de la mañana  el parque Santa Helena, en la localidad de Suba, recibió un ‘cariñito’ por parte de un grupo de uniformados de Bogotá Limpia, quienes realizaron una jornada de limpieza y desinfección del todo el perímetro verde del lugar.

Este pulmón vegetal, ubicado en la transversal 147, entre la Autopista Norte y avenida  Boyacá, es uno de los reservorios naturales más importantes de la localidad de Suba.

La limpieza se realizó desde muy tempranas horas de la mañana. Los trabajadores cortaron maleza, podaron la grama, recogieron basura, desinfectaron las áreas infantiles y de recreación y le dieron un nuevo aire al verdor del parque.

Los transeúntes sintieron tranquilidad y confianza al ver que el área donde hacen deportes y esparcimiento está siendo desinfectado y arreglado por las autoridades competentes.

A comienzos de este año los habitantes adyacentes a este parque se alarmaron ante la posible intervención del personal de Instituto de Desarrollo Urbano, para la supuesta construcción de una arteria vial, lo que acabaría con la fauna y la naturaleza de Santa Helena, así como el lugar de esparcimiento y deportivo de los lugareños.

Ante esta disyuntiva del futuro de este pulmón vegetal, el alcalde local de Suba, Julián Moreno le dijo a la Valaguela.com que en el marco del plan de desarrollo local “nos estamos proponiendo  el parque Santa Helena lo estamos manejando como uno de los cincos grandes proyectos de gran impacto ambiental, se trata de la consolidación de nuestro primer bosque urbano, es un tema que hemos venido trabajando con la Secretaria de Planeación, porque debe quedar en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Moreno afirmó que desde su gestión buscará la consolidación de bosques urbanos en la localidad de Suba.

“Allí en la 147, entre la Autopista Norte y la Boyacá tenemos una oportunidad para que Suba sea pionera en la consolidación de bosques urbanos desde el gobierno local haremos todas las gestiones para que en este primer cuatrenio podamos afianzar ese primer bosque urbano”, apuntó el alcalde Moreno.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat