#Atención. Este viernes se inicia en Suba y en tres localidades más la apertura de ‘SuperCades’

Spread the love

Este jueves 25 de junio el SuperCade de Suba y de otras tres localidades más de Bogotá inicia el plan piloto de atención presencial a la ciudadanía, centros que se encontraban solo con asesoría virtual desde el pasado mes de marzo cuando el país entró en cuarentena por la pandemia del Covid-19.

La medida, autorizada por la Alcaldía de Bogotá, incluye cuatro SuperCades: Centro Administrativo Distrital América, Bosa, 20 de Julio y Suba.

Ahora los ciudadanos que  necesiten información, asesoría, trámites y pagos de todo tipo de servicios podrán hacerlo de forma presencial con todos los protocolos de Bioseguridad. En el caso del SuperCade Suba, éste se encuentra en la Avenida Calle 145 No. 103B – 90.

El SuperCade de Bosa está en la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12. El SuperCade Américas se ubica en la Avenida Carrera 86 No. 43 – 55 Sur; y por el último, el SuperCade 20 de Julio en la Carrera 5A No. 30D – 20 Sur.

Los horarios contemplados para esta reapertura serán de 10:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los sábados la atención sería tan solo de cuatro horas, entre 8:00 am y 12:00 am, respetando siempre el control del aforo dentro de los establecimientos.

Para la secretaria General del distrito, Margarita Barraquer, este plan piloto permitirá evaluar las medidas adoptadas para la reapertura de la prestación del servicio a la ciudadanía y así tomar los correctivos necesarios para poder abrir los demás puntos de atención de manera gradual y con todas las medidas de bioseguridad.

Entre las medidas de bioseguridad que implementará el distrito se encuentra el intensificar la desinfección de los SuperCades y de las superficies. Además, cada lugar tendrá personal dedicado a la difusión de las medidas de cuidado y autocuidado contra el coronavirus.

“Durante la prestación del servicio se mantendrá el servicio de atención preferencial para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación y/o personal médico o del sector salud”, precisó la Secretaría General.

Otras reactivaciones económicas en Bogotá

Asimismo, este jueves también comenzará la reactivación económica de 643 quioscos de ventas de alternativa comerciales.

Según el Instituto para la Economía Social (Ipes). estos pequeños lugares, que están administrados principalmente por vendedores informales, habían sido cerrados en marzo con el inicio del simulacro de aislamiento y posteriormente con el confinamiento definitivo.

Al tiempo, la capital abrirá 32 puntos comerciales ubicados en 15 localidades de Bogotá para continuar con el proceso de apertura gradual de la economía.

“Para su reapertura se estableció que el 50% de los locales abren un día y otro 50% al día siguiente. Los horarios establecidos son de 12:00 del día a 7:00 pm. En estos sitios también opera el pico y cédula para evitar aglomeraciones”, destacó el Ipes.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat