Superada emergencia por intoxicación masiva en Soacha

La Alcaldía Municipal activo un plan de contingencia domiciliaria con los profesionales en salud tras los 37 casos de intoxicación con arroz con pollo reportados al Hospital Cardiovascular del Niño durante la madrugada de este  lunes. El grupo especial tenia como misión determinar en el sector, si existían más afectados con síntomas como: vómito y diarrea. 

En la madrugada de este lunes 2 de abril, 37 personas ingresaron a los hospitales de Soacha con síntomas de intoxicación luego del consumo de un arroz con pollo, alimento aparentemente en mal estado, durante una reunión de la que participaban 150 personas aproximadamente en el sector de Carlos Pizarro, comuna cuatro.

Al conocer la emergencia, la Alcaldía de Soacha desplegó a los profesionales en salud para que por medio de visitas domiciliarias en el sector identificaran las personas que posiblemente consumieron este alimento y presentan síntomas por intoxicación.

Adicionalmente, se han enviado al laboratorio de salud pública departamental las muestras tomadas del arroz con pollo, para conocer los componentes que estaban en descomposición e iniciar las respectivas visitas de control y vigilancia a los establecimientos comerciales donde se compraron los productos.

Luego de recibir la atención médica en los hospitales Cardiovascular del Niño y Mario Gaitán Yanguas, las 37 personas fueron dadas de alta. Los pacientes entre ellos 22 adultos y 15 menores, salieron con prescripción de medicamentos y con la recomendación de establecer una continua hidratación.

 

Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat