Interes

Transformando ciudad: Así luce el Centro Histórico de Soacha

Puedes compartir

La remodelación de la zona emblemática tiene como propósito impulsar la actividad económica y turística del sector. La iniciativa de embellecer el parque central de Soacha fue liderada por la administración municipal.

Los trabajos de obra para embellecer la zona centro implico la instalación de luminarias, cambio de adoquines, siembra de árboles y pintura de los postes.

El alcalde local, Eleázar González manifestó que recuperar el Centro Histórico de Soacha fue uno de los propósitos trazados durante su administración. Con el fin de potencializar la actividad económica, para que la ciudad sea un atractivo turístico a nivel regional, departamental y nacional.

Dentro de los trabajos de adecuación se logró recuperar la infraestructura lumínica del parque principal instalando más de 30 lámparas. Asimismo, se sembraron árboles y se pintaron los postes del alumbrado público. En la actualidad se está adelantando el cambio de los adoquines deteriorados. Para promover este destino turísticos los tenderos se unieron ubicado la bandera de Soacha en la parte exterior de sus locales comerciales.

La iniciativa de la administración municipal pretende promover el sentido de pertenencia e identidad, consolidar del Centro Histórico, recuperar el espacio público y gestionar un proceso de cultura ciudadana donde los habitantes aprendan a cuidar los entornos, eviten arrojar basura, eviten rayar las paredes, y postes, del municipio. Con estas acciones se invita a la población a ser gestores de cambio, educando con el ejemplo para que este tipo de conductas no sean reiterativas.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat