Veterinario colombiano fue acusado de usar cachorros para importar droga a EEUU

Puedes compartir

Un colombiano utilizó sus destrezas como veterinario para implantar paquetes de heroína líquida en el vientre de unos cachorros, con el fin de importar la droga desde su país a los Estados Unidos, según determinó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, donde compareció el acusado, quien responde al nombre de Andrés López Elorez, de 38 años de edad.

Detenido sin derecho a fianza, al sujeto en cuestión se le levantaron cargos por conspirar para importar y distribuir heroína en EEUU entre septiembre del 2004 y enero del 2005, período en el que no solo utilizaron humanos, sino también canes que fueron operados una vez llegaron a territorio norteamericano.

Ese mismo año (2005) López Elorez, quien también tiene nacionalidad venezolana, y otras nueve personas, fueron acusadas en Nueva York de conspirar para traficar y distribuir heroína en este país. Tras una redada a su clínica en Medellín, las autoridades encontraron un total de 10 perros, tres de ellos con droga en su interior, por lo que el narcotraficante huyó a España.

No fue sino hasta el 2015 cuando detuvieron al veterinario en ese país europeo, y recién el pasado lunes fue extraditado a EEUU, donde ahora podría recibir mínimo 10 años de cárcel y máximo cadena perpetua, de resultar culpable.

“Como se alega en la acusación, López Elorez no sólo es un narcotraficante, sino que traicionó su juramento de veterinario de evitar el sufrimiento de animales cuando usó sus destrezas de cirugía en un cruel esquema para contrabandear heroína en el vientre de los cachorros”, dijo Richard Donoghue, fiscal federal de Brooklyn.

Los otros coacusados fueron sentenciados entre el 2007 y el 2009, y a algunos de ellos les convalidaron el tiempo que habían estado en prisión, previo a ser condenados por conspirar para importar heroína a EEUU.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat