Víctimas venezolanas más importantes que las colombianas para Iván Duque

Puedes compartir

Desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela inquietan al presidente Iván Duque quien extendió su apoyo a la misión que investiga dichos crímenes de lesa humanidad en el vecino país.  

La postura de apoyo del mandatario de los colombianos se escuchó este lunes, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. De igual manera Duque invito a los otros países de la región a que promuevan estrategias similares a favor de los derechos humanos de la población venezolana.

La paja en el ojo ajeno es importante para el mandatario quien no ve la viga que cargan a cuestas los colombianos en especial en las regiones, donde se reportan el asesinato de lideres sociales, desplazamiento forzado y más de 10 masacres en lo corrido del 2021. En redes sociales desde diversos sectores se manifestaron por la postura del presidente Iván Duque a quien le es indiferente el conflicto interno y no asume el liderazgo que a gritos exige el país quien clama justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

Desde la comunidad nacional e internacional se han llevado a cabo foros y debates sobre lo que ocurre en Colombia, sin que Duque note la responsabilidad del Estado en estos actos atroces.

Según informe reciente entregado por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, las desapariciones extrajudiciales o mal llamados “Falsos positivos” superarían los 6.000 casos en el periodo comprendido entre el 2002- 2008.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat