El Pacto Histórico cumplió Francia Márquez será la fórmula Vicepresidencial

Puedes compartir

La abogada y líder ambientalista caucana quien logró demostrar en las urnas el apoyo de los colombianos en su aspiración, hoy fue ratificada por el candidato presidencial, Gustavo Petro, como co-equipera para la contienda electoral del 29 de mayo.

Con paso firme entró Francia Márquez al escenario poítico, todo un fenómeno al lograr ser la mujer más votada por los colombianos en las pasadas consultas interpartidistas. Durante su marcha pacifica pero con carácter la lider ambientalista se ha destacado por su lucha en contra de la minería ilegal y la minería indiscriminada, por lo que en 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.

Ya en marcha a las elecciones presidenciales esta colectividad aspira ganar en la primera vuelta. Ella sigue motivada porque afirma esta en un proyecto de transformación de país con el Pacto. Confiesa que no llegó por un cargo sino para apostarle al cambio.

“Tenemos que sentarnos a mirar como seguir en una apuesta que logremos que en primera vuelta ganemos la Presidencia de la República de Colombia. Pero sobretodo que ganemos un programa de construcción colectiva que rompa muchas de las violencias que estamos viviendo y que es por lo que en particular, yo me lance a la presidencia. El sueño de este país y ojalá que se el sueño de todos los colombianos que podamos pasar esta página de injusticia, de dolor y sufrimiento”, concluyó la política afrocolombiana.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat